Cuando inicias la búsqueda de una vivienda para alquilar, debes saber y estar informado de aquello que te pedirán, evitando sorpresas innecesarias.
Los requisitos mínimos que te pedirán a la hora de alquilar una vivienda son los siguientes:
- En primer lugar un documentos de identidad.
Tanto si se trata directamente del propietario como si es una inmobiliaria, te pedirán el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia según los casos. Cualquiera de estos documentos les permitirá identificarte al tiempo que les facilita la información que deberá de constar en el contrato de alquiler.
- Informes sobre solvencia.
Tanto propietario como inmobiliarias, suelen solicitar las tres últimas nóminas a fin de comprobar la solvencia y determinar si se podrá pagar el alquiler pactado. En algunos casos te pueden pedir el contrato de trabajo, ya que el propietario quiere contratar un seguor de impago del alquiler y algunas compañías aseguradoras lo solicitan.
- Fianza.
La Ley prevé que los inquilinos depositen el equivalente a una mensualidad de renta en concepto de fianza en el momento de la firma del contrato. Sin embargo, hay propietarios que solicitan más de una mensualidad.
- Garantías adicionales.
El propietario o inmobiliaria pueden solicitar una garantía adicional a la fianza. Esta garantía adicional puede ser un aval personal, un aval bancario, un seguro de impago, etc.
Y no te olvides de que casi todo es negociable.....
Deja tu comentario. Si te ha gustado esta publicación.
¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN? COMPARTELA CON TUS SEGUIDORES. GRACIAS!
Síguenos en Facebook:
¿Quieres estar al día de todas las novedades inmobiliarias, jurídicas, laborales y fiscales? Suscribete a nuestro blog y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades que se publiquen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario